Método de Tango: Una colección fundamental

Método de Tango es el primer método fundamental para aprender a tocar tango, editado desde el año 2014 por Tango Sin Fin en Buenos Aires.

La colección encara por primera vez una forma metodológica y didáctica para la decodificación y la enseñanza del lenguaje del tango, utilizando términos académicos, ejercitaciones y estudios musicales que proveen la posibilidad de que cualquier músico del mundo pueda comprender el lenguaje del tango.

Cada volumen de la colección está enfocado en un instrumento: flauta, violín, contrabajo, bandoneón, piano y guitarra. En capítulos individuales se exploran con ejercicios y estudios los universos rítmicos y expresivos, los adornos, los efectos de percusión, el vals y la milonga. Como cierre de cada capítulo, se incluyen obras para tocar con otros instrumentos.

Además, cada libro incluye versiones en audio y vídeo de todos los ejemplos y las bases de acompañamiento para todas las obras propuestas disponibles para escuchar online.


MÉTODO DE TANGO

La colección



Los autores

2017-tfm-3616

De izquierda a derecha: Ramiro Gallo, Eva Wolff, Hernán Possetti, Paulina Fain, Ignacio Varchausky y Sebastián Henríquez.


IMPORTANTE
Aún nos encontramos en la etapa de grabación y edición de los ejemplos de audio y video de los tres nuevos libros de la serie Método de Tango, incluidos “La Guitarra en el Tango”, “El Contrabajo en el Tango” y “El Bandoneón en el Tango”, por lo que todavía no están disponibles para su reproducción online. Podés enterarte cuando estén publicados poniéndole me gusta a nuestra página de Facebook o suscribiéndote a nuestro newsletter.
Anuncios